Vender diamantes puede ser una inversión para conseguir una suma de dinero debido a que estás gemas poseen un valor muy elevado. Para vender diamantes es necesario conocer en profundidad las características para no infravalorar la gema que posee.
Las características que debe tener en cuenta para vender diamantes son el peso, la pureza, el color y la talla de la gema que desee vender. Estos aspectos deben estar certificados por un organismo especializado como el Instituto Gemológico Español (IGE) o el Instituto Gemológico Americano (GIA), estos organismos clasifican todas las características del propio diamante y ofrecen la información necesaria para obtener una mejor valoración de la gema.
Hay que tener en cuenta que el certificado gemológico no implica una valoración financiera precisa de la gema, algo que es necesario acudir a un profesional, como nosotros, Oro Gema Subastas, donde somos una tienda pionera en el sector compraventa de diamantes en Valencia.
Como hay características que no son nombrados en el certificado gemológico, es necesario acudir a un profesional a la hora de vender diamantes ya que cualidades como la calidad de la talla del diamante, su montura en otra joya…no aparecen.
No importa que tenga un solo anillo de diamantes o varias joyas, uno de nuestros expertos en diamantes examinará cada pieza teniendo en cuenta sus características, así como la marca.
Conseguir el mejor precio
Teniendo en cuenta que dos diamantes con el mismo color y pureza, pero que tengan calidades de talla diferente puede provocar una diferencia de precio de más de un 20% a la hora de vender diamantes.
Cada piedra es única y profundamente compleja, presenta una serie de características que determinan su calidad, precio y posible venta en el mercado. En la tasación se tendrán en cuenta una serie de criterios:
-Certificado gemológico: Es muy importante que la piedra tenga un certificado gemológico, que es la identidad de ella y certifica su autenticidad.
-Color: El color es una de las características más importantes a la hora de vender diamantes, debido a que algunos colores suelen ser difíciles de conseguir, lo que aumenta su valor. Lo normal es encontrarnos con diamantes incoloros o ligera coloración amarilla, aunque también existen diamantes de varios colores. En los diamantes de colores tendremos que determinar si ese color es natural o artificial.
-Pureza o claridad: La pureza del diamante es un factor determinante, debido a que cuanto más puro es el diamante, más luz es capaz de reflejar, y mayor valor obtendrá al venderlo. Otro de los criterios para vender diamantes es la claridad de la gema.
-Corte y talla: Si el diamante está cortado finamente su brillo y resplandor son mayores. Las tallas con mayor popularidad en los diamantes son la esmeralda, el oval, el corazón y la de tipo princesa.
-El peso: Este es otro factor importante a la hora de vender diamantes. Cuanto más pesada sea la piedra su valor es mucho mayor. Este se mide en quilates, el valor en función del peso dependerá de si se encuentra en un solo diamante o en varios. Debido a que la proporción del diamante se encuentra muy definida, sabiendo el tamaño de un diamante, podremos saber aproximadamente su peso.
En Oro Gema Subastas podrá vender diamantes sin ningún problema. Compramos diamantes y ofrecemos un pago al instante, puede recuperar el dinero o cambiarlo por nuevas joyas. Una vez tasado, y comprobado la pureza del diamante, ofrecemos un importe que se ajuste al valor de mercado actual. Si usted como cliente está conforme con el precio se otorgará el dinero.
Vender diamantes siempre es una opción para conseguir efectivo rápido. Evita la molestia de buscar un comprador para sus diamantes y venga a Oro Gema Subastas para una tasación gratuita por parte de nuestro personal especializado.
Si busca dónde vender diamantes, confíe en Oro Gema Subastas. Podrá vender sus diamantes con total discreción y confianza. Somos expertos en comprar y vender joyas con diamantes. Visite nuestra tienda online.