¿Indecis@ con los regalos de navidad? Nuestra recomendación, sin duda, son las Joyas Vintage. Se trata de joyas únicas de ocasión que Oro Gema Subastas selecciona y restaura especialmente para ustedes. Con ella, no sólo acertará, también impresionará a esa persona especial con una joya exclusiva, única e irrepetible.
Además, regalar una joya es hacer un regalo para toda la vida. Es un recuerdo único y especial que puede ir pasando generación tras generación y, además, aumentará su valor con el paso del tiempo. Y por estos y muchos otros motivos una joya vintage es un regalo ideal en las fechas navideñas.
Y es que las joyas vintage nunca pasan de moda. Son piezas con, como mínimo, 20 años de edad, y cuyo valor estético y de diseño es reconocido o representativo de su década de creación. Piezas que garantizan un estilo elegante en cualquier ocasión.
¿Por qué elegir joyas vintage?
El término “vintage” proviene del inglés y, en sus raíces, se usa como paralelismo del mundo vinícola, quienes lo utilizaban para referirse a vinos de muy alta calidad.
Las joyas vintage, al igual que ocurre con los vinos de calidad, se vuelven mejores y más valiosas con el trascurso del tiempo.
Se trata de piezas de segunda mano cuyo diseño habla de un estilo estético característico de un determinado periodo histórico. Joyas únicas de ocasión que, desde hace más de 40 años seleccionamos con mimo y cariño para usted en Oro Gema Subastas.
Al elegir una joya vintage, está adquiriendo una pieza única y con valor histórico. Antiguamente las joyas se confeccionaban en lotes muy reducidos, de forma artesanal, por tanto, puede ser que estas joyas se traten de piezas únicas. Al ser joyas difíciles de reproducir hoy en día, esto hace que tenga un gran valor, y que conserve e incluso aumente su valor a largo de los años.
Existe una gran variedad de joyas vintage, cada una de su época y estilo. Podrá elegir entre muchos de ellos en Oro Gema Subastas, nuestro equipo de expertos le asesorará en todo lo que necesite, para encontrar su joya vintage ideal.
Entre las piezas vintage más demandadas en la actualidad tenemos:
–Piezas roseta o roseton, una joya única formada por una piedra central grande, rodeada de piedras más pequeñas.
–Piezas “Tú y Yo”, o “Toi et Moi” una joya con dos piedras preciosas juntas de igual tamaño, pueden ser anillos o pendientes. Entre el siglo XIX y el siglo XX las sortijas “Tú y Yo” eran populares como anillos de compromiso.
–Sortija de piedras preciosas, es bastante usual utilizar piedras preciosas como el zafiro, rubí o la esmeralda como piedra principal acompañada de diamantes en diferentes formas.
–Perlas, estas joyas han estado presente en todas las épocas y en casi todas las modas. Las perlas aportarán a su look una elegancia y belleza exquisita. Actrices como Audrey Hepburn apostaban por el diseño con perlas para destacar y no pasar desapercibida.
–Broches, estos siguen siendo una pieza que nunca pasa de moda. Puede usarlo para recoger el pelo, o como complemento para su look.
¿Qué tipo de pieza vintage le gusta más?
Así que, si no ha heredado joyería y quiere formar parte de esta tendencia de estilo elegante y atemporal en Oro Gema Subastas disponemos de una gran selección de joyas de segunda mano, de diferentes épocas y de todos los estilos. Le invitamos a que visite nuestra tienda online o que venga a una de nuestras subastas mensuales para descubrir el amplio surtido de piezas que tenemos.