Limpiar las joyas de oro puede que sea un tema que nos asuste un poco debido a la delicadeza de los materiales y al valor, tanto material como sentimental, que proyectamos en nuestras joyas.
Además, limpiar las joyas de oro es de gran importancia para su conservación. Con el paso del tiempo, y aunque no las usemos, las joyas de oro terminan ensuciándose. Estas pierden su brillo natural debido al PH de nuestra piel, el cloro de la piscina o múltiples impurezas que pueden acabar adhiriéndose a sus joyas de oro.
Para no perder el brillo natural de sus joyas de oro, evite bañarse con ellas en agua tratada con cloro. No guarde sus joyas de oro con otras de plata u otro metal, ya que la proximidad de otros metales puede oscurecer el oro.
Si es su caso, y sus joyas de oro han dejado de brillar, no se preocupe, le mostraremos algunos consejos para limpiar sus joyas de oro y que las deje como nuevas. Limpiarlas periódicamente es lo más recomendado para su conservación, así como antes de proceder a su venta en Oro Gema Subastas y así obtener mayor precio por ellas.
¿Puedo limpiar las joyas de oro en casa?
Sí, puede limpiar las joyas de oro en casa y sin dañar las piezas siguiendo una serie de pasos para un procedimiento de limpieza correcto. Ten en cuenta que debe limpiar las joyas de oro no sólo cuando se haya oscurecido, sino también como mantenimiento de estas.
Lo primero de todo que debe saber, es que, según el tipo de oro, los métodos de limpieza cambian, además el deterioro de la joya de oro no es de la misma manera ya que son aleaciones diferentes.
-Oro amarillo:
Es el tipo de oro más común cuando pensamos en joyas de este metal. En la actualidad, el oro que se utiliza para las joyas es el de 18 quilates, ya que su resistencia es mayor que la de oro puro de 24 quilates. El oro amarillo es el más resistente entre los tres tipos existentes, puesto que no se oscurece a diferencia de otros como el oro blanco o la plata.
Si desea limpiar las joyas de oro amarillo, puede hacerlo con una bayeta especial o un paño mojado con agua y amoniaco, frote las piezas suavemente, enjuáguelas en agua tibia y déjelas secar al aire. En el caso de que la pieza esté rayada puede llevarla a cualquiera de nuestras tiendas de Oro Gema Subastas en Valencia para que recupere el aspecto original.
-Oro blanco:
El oro blanco es desde hace varios años el favorito para elaborar joyas. Este es una aleación de oro puro con otros metales blancos como la plata, el níquel, el paladio o el platino. Se suele recubrir con una capa de rodio de alto brillo para obtener un mejor acabado. Es posible que, pasado un tiempo, sus joyas de oro pierdan ese brillo original.
De los tres tipos de oro, es el que presenta más dificultades a la hora de limpiarlo, ya que con el uso se suele quedar mate y es difícil volver a recuperar su brillo.
-Oro rosa:
Este tipo de oro es el más reciente de todos los metales, por ello el menos popular entre los tres tipos de oro. Está elaborado a partir de una aleación de oro fino de 24 quilates, plata y cobre, consiguiendo así el aspecto rojizo.
A la hora de limpiar las joyas de oro rosa, se emplea el mismo método que las joyas de oro amarillo. Sólo necesitaras amoniaco disuelto en agua para limpiar este tipo de oro.
Para limpiar sus joyas de oro evite lejías, blanqueadores o cloros, ya que decoloran el oro.
Recupera el brillo de sus joyas de oro amarillo, blanco y rosa y obtenga el mejor precio por ellas, siguiendo tan solo 5 pasos:
- Vierta en un cuenco jabón de pH neutro mezclado con agua.
- Sumerja las joyas de oro durante 10 minutos.
- Frote suavemente sus piezas con ayuda de un cepillo.
- Enjuague sus piezas con agua caliente.
- Seque con un paño las piezas y déjelas sobre otro paño seco para asegurarse de que quedan totalmente secas.
En caso de que tenga alguna duda sobre el tipo de oro y cómo limpiar sus joyas de oro, no lo dude y pregúntenos. Nuestro equipo de expertos le aconsejará de la mejor manera.
Si desea vender sus joyas de oro y obtener el mejor precio, pida cita visítenos en cualquiera de nuestras tres tiendas Oro Gema Subastas, nuestro servicio de expertos de compro oro podrá valorar sus piezas de forma inmediata, ofreciéndole una tasación 100% gratuita, y un pago al instante.