Llegó la primavera y con ella llega el romanticismo, las pedidas de mano, la organización de fechas y la selección de vestidos y complementos para el gran día. Para las nuevas prometidas que buscan inspiración, estas son las tendencias de novias para este 2018.
Si eres una novia 2018, querrás conocer estas tendencias en moda nupcial. Este año la moda para novias dará un salto hacia donde nunca antes había estado. El estilo tradicional es una cosa del pasado, dando paso a un estilo dramático y moderno. En 2018 las novias elegirán complementos y colores inesperados que rompen los moldes de la tradición y reflejan su propio sentido del estilo.
Desde joyas muy atrevidas hasta piezas con gemas de color, el estilo nupcial se transformará en algo auténticamente único e impactante.
Echa un vistazo a las mejores tendencias de la moda nupcial que seguirán todas las novias este año.
Lo floral sigue destacando
Las flores importantes siguen siendo el elemento de decoración central para las bodas en 2018, con los vasos florales como un importante punto focal, desde vidrio de color hasta el puro. Pero las flores no se detienen en la decoración, ya que también veremos vestidos de novia adornados con románticos toques florales y joyas con formas de flor. Los tocados y las joyas con piedras de colores únicos harán su aparición este año. Atrévete a ser diferente y completa tu look nupcial con un tocado y joyas con gemas únicas y de colores.
Lo vintage se convierte en clásico
Una ocasión tan significativa que reúne a las familias fomenta la inclusión de recuerdos en forma de reliquias y objetos clásicos. Por lo tanto, no es de sorprender que lo vintage siga siendo tendencia en 2018 con velos, vestidos y joyas que abracen la nostalgia.
Hermosas cuentas
El ribeteado elegante con cuentas, ya sean discretas o muy destacadas en el vestido y el velo, se está convirtiendo en una tendencia popular. Lejos de viejas supersticiones, las perlas en particular, son un complemento muy codiciado para adornar tanto el vestido de novia, como los pendientes, anillos e incluso tocados y zapatos.
Desde grandes aretes con perlas o largos collares que pueden abrazar los hombros, hasta tocados ornamentados y extravagantes, las novias buscarán hacer una declaración de principios a través de sus complementos en 2018.
Plumas con contención
Si se exageran, las plumas pueden hacer que una novia parezca algo salido del Moulin Rouge pero si se incluyen con buen gusto, pueden conseguir un efecto de cuento de hadas. Las plumas se pueden agregar a los vestidos de novia, centros de mesa, invitaciones o decoración general. Las joyas en este caso, deberían ir muy en la línea del vestido o ser lo más discretas posibles.
Capas y capelinas
Comenzamos a verlas la temporada pasada, y en 2018, las capas y las capelinas añaden un toque extravagante a ese día especial. Las capas de cuerpo entero consiguen una imagen realmente espectacular, mientras que una más reducida es una forma muy linda y elegante de agregar algo extra para realzar tu vestido de novia. Los broches antiguos que te ayuden a recogerla añaden comodidad y estilo.
Black is back
Algunas de nuestras bisabuelas se casaron de negro, por diversas circunstancias. La vuelta del negro a la moda nupcial no es tan estricta. En lugar de un total look negro, en 2018 estamos viendo la incorporación de sólo un toque de negro al vestido o los complementos para rezumar modernidad y un toque de drama.
Podemos verlo en detalles en los zapatos y en joyas con azabaches, ónix o diamantes negros. Oro blanco, plata y cromo se presentan como tonos audaces y brillantes que se convierten en el centro de la escena este año. Desde los anillos de compromiso hasta los tocados y las joyas, estos tonos metálicos y fríos se incorporan a piezas de estilo vanguardista o clásico para la novia 2018.
Velo Extremo
El drama y la extravagancia son definitivamente moda en este 2018. Desde el clásico velo de encaje que cubre la cara hasta el velo más simple y muy largo. El velo de tul en capa se desliza delicadamente detrás del vestido de novia.
Estos se combinan perfectamente con accesorios audaces y vestidos muy adornados, manteniendo un aspecto general elegante y limpio. Las joyas-broche ayudan a sujetarlos y a crear bellos y elegantes pliegues.
Mega Colas
Junto con los velos extremos aparecen las mega colas, exageradas en longitud o ancho. Extremadamente populares entre las celebridades y la realeza, la mega cola añade el toque espectacular a tu gran día. En estos casos las joyas deben estar a la altura: glamurosas y ricas.
Pequeño y Elegante
Los grandes velos y las grandes colas tienen su contrapunto en un nuevo estilo de bodas más reducidas e íntimas. En lugar de extenderse en la lista de invitados, las parejas de novios optan por bodas más entrañables, solo con los parientes cercanos y los amigos más allegados. Esto permite destinar más dinero para la luna de miel y el inicio de la vida matrimonial.
Los vestidos son más sencillos y las joyas y complementos más discretos, sin perder, eso sí, esa esencia especial que el día requiere.
Aires rústicos
La elegancia de la decoración rústica que incorpora elementos naturales como ramas, flores silvestres, madera y espacios de estilo granero. Todo envuelto en tonos adecuadamente terrosos, sigue siendo una tendencia popular de las bodas de 2018. Lo sencillo y natural es la clave para que todo vibre en la misma onda.
Como puedes comprobar el abanico de estilos es muy amplio, y se adapta al gusto y la personalidad de diferentes perfiles de mujer. Las tendencias nupciales, cada día más, intentan innovar y adaptarse a los estilos de vida actuales. Para que seas tú quién decida como vestir el día de tu boda, más allá de rígidos protocolos.
Nosotros hemos intentando con este post, hacértelo más fácil, con ejemplos que ilustran lo que las pasarelas internacionales han marcado como tendencia para este 2018. Todas las joyas que te mostramos en este post, están disponibles en nuestra tienda online, a la que puedes acceder clickando sobre las imágenes o aquí.
Elige siempre las joyas para novias según su estilo.