¿Te has planteado vender alguna de tus joyas y quieres saber cuánto vale un collar de perlas?. En este post te contamos qué características se tienen en cuenta a la hora de tasarlos para que te hagas una idea de su valor aproximado.
Es difícil calcular con exactitud cuánto vale un collar de perlas. El hecho de que cada perla sea un elemento único y reconocer el tipo de joya del que forma parte es una labor de profesionales. Por eso es tan distinta y más escasa la forma y lugares donde vender un collar de perlas que una joya de oro. Pero esto no significa que no se pueda conseguir un buen precio de venta para este tipo de joyas.
En primer lugar, debemos saber que la perla es una endurecimiento nacarado de color blanco agrisado (generalmente), con reflejos brillantes y forma más o menos esférica que suele formarse en el interior de las conchas de determinados moluscos. Las consideradas como preciosas son mayormente producidas por las las ostras Pteriidae.
Las perlas formadas de manera natural son muy raras y por lo tanto muy caras, por lo que lo habitual es que las perlas que puedas tener, como la inmensa mayoría de las usadas en joyería, sean cultivadas. Entre estas podemos diferenciar las plateadas, rosa o cremas. También existen, por supuesto, perlas de imitación, cuya calidad nada tiene que ver con las auténticas, siendo fácilmente reconocibles.
Además de la variedad de las perlas que compongan el collar, la tipología del mismo también marcará su posible valor. Puede ser un collar de perlas, una gargantilla, un collar tipo princesa, ópera o un collar lazo. Fuera de estas tipologías podemos encontrarnos piezas especiales creadas por maestros joyeros. En estos casos es importante la documentación original que suele acompañar a este tipo de joyas. Evidentemente, cuanto más genuino sea un collar de perlas, mayor es su valor.
Puede que hayas intentado vender tu collar de perlas en una casa de compra de oro y te hayan dicho que no invierten en este tipo de joyas. Si deseas vender tu collar de perlas, en Subastas Gema te ofrecemos el servicio de tasación gratuito para que de forma rápida, segura y en confianza conozcas su valor real y el dinero en efectivo que te pagaremos por él. Te ofreceremos un precio altamente competitivo.
No obstante, es bueno que dispongas de la máxima información real de la pieza. Si la has heredado, por ejemplo, asegúrate de confirmar si va acompañada o no de algún tipo de certificado expedido en el momento en que se compró sobre el estilo, tamaño y tipo de collar. La calidad de las perlas; o si en el collar aparecen otro tipo de materiales preciosos en el cierre o formando parte del diseño es otro factor a tener en cuenta. Cualquier documento, recibo o certificado de autenticidad ayudará a una mejor valoración, así como si conservas la caja o embalaje original.
Si el collar de perlas que quieres vender es antigüo, un collar de perlas de época o una gargantilla de perlas de diseño, debes saber que probablemente la demanda aumente. Pero también ten en cuenta que el valor sentimental no siempre es equiparable al valor económico real.
Aunque es cierto que los anuncios que podemos encontrar en la web pueden resultar de lo más tentadores cuando determinados particulares nos prometen que pagarán el más alto precio por nuestro collar de perlas, también hay que tener en cuenta que la red está plagada de sitios poco seguros en los que podríais encontraros con gente dispuesta a aprovecharse de tu honestidad y buena fe. Para realizar este tipo de transacciones online deberías realizar una investigación en profundidad, ya que a veces, las opiniones de otros compradores no son reales. En este caso deberías intentar contactar con alguno de ellos para que te pueda comentar directamente cómo fue su experiencia y testar su veracidad.
Obviamente, nosotros os recomendamos una visita personal a nuestra tienda, donde de manera confidencial y segura podrás vender tu collar de perlas al precio que marque su valor real. Y si lo que necesitas es dinero en efectivo de manera puntual y no quieres desprenderte para siempre de tu collar de perlas, siempre puedes optar por la opción de empeñarlo para recuperarlo posteriormente. Somos la primera casa de empeño en Valencia. Nuestra larga trayectoria es la mejor garantía para que nuestros clientes confíen en nosotros para el empeño de joyas. Te garantizamos la mayor seguridad para el depósito de tus joyas y te ofrecemos las mejores condiciones para la devolución del préstamo.
Si aún así te asalta la indecisión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantado de proporcionarte cualquier tipo de información que necesites al respecto.