¿Estás pensando en vender alguna joya de oro? Ya no te la pones y tampoco tiene un gran valor sentimental para ti; o quieres el dinero para invertirlo en otra cosa. Sea cual sea el motivo, hoy en día tienes una gran variedad de sitios donde vender oro.
Y es que los negocios que se dedican a comprar oro han proliferado en los últimos años. Sin embargo, no todos funcionan igual.
Hoy queremos hablarte de todo lo que necesitas saber antes de cerrar la venta de tus joyas de oro. Te daremos unos consejos para que conozcas bien su pureza y su valor, así como la elección del establecimiento donde podrás vender tu oro.
¿Conoces los tipos de oro que hay y su grado de pureza?
Por lo general, en España las piezas de oro en joyería están fabricadas en oro de 18k, o quilates (en joyería se denomina oro 750 milésimas). Sin embargo, si has comprado el oro en otros países, es probable que la pureza sea diferente. Por ejemplo, el oro de 8, 9 o 10 quilates proviene de Estados Unidos o Alemania. Y en India, Singapur o los Emiratos Árabes se pueden encontrar piezas en oro de 22K.
El número de quilates de una pieza de joyería te indica el grado de pureza del oro. El valor numérico indica la proporción que hay de este metal precioso en una aleación. Un quilate es la veinticuatroava parte del total de la masa de una pieza, es decir, 1/24, que corresponde a un 4,17%, aproximadamente. Por tanto, si tienes una pieza de oro de 18 quilates quiere decir que por cada 24 partes del metal, 18 son de oro. Si ves una joya que indica que está elaborada en oro de 24K, significa que tienes delante de ti una pieza de oro puro.
Sin embargo, es bastante raro encontrar joyas de oro puro porque es un metal muy blando; lo más habitual es encontrarlo en forma de aleaciones con plata o bronce para endurecerlo.
Comprueba tú mismo la pureza de tus joyas de oro
Para saber cuántos quilates tiene tu joya, busca el número que tiene grabado seguido de la letra “K”. En caso de que no la encuentres, o esté borrosa, puedes preguntar a cualquier profesional como los que puedes encontrar en Subastas Gema. Le harán una prueba química a la pieza para conocer su grado de pureza.
Hay piezas de joyería que están muy bien hechas y dan la impresión de ser de oro; de hecho, algunas personas sin escrúpulos les graban un número falso de quilates que dan lugar a engaño para los compradores inexpertos.
Aunque puedes encontrar varios métodos caseros que te ayudarán a saber si tu pieza es de oro auténtico, nosotros te recomendamos que consultes a un experto. En Subastas Gema podemos ayudarte a evaluar y conocer la pureza del oro que tiene tu joya.
¿Cuánto cuesta el oro?
El precio del oro cambia cada día porque mide su valor en función de la cotización en bolsa. En el momento en que quieras vender tu joya, tienes que consultar cómo está el precio. El importe por el que puedes vender tus joyas de oro, tiene en cuenta la pureza y el peso del metal. Aunque hay algo más; y es que el valor de una joya no sólo se basa en los quilates que tiene el oro.
Has de tener en cuenta el trabajo de orfebrería que lleva, además de la antigüedad de la pieza o la firma del joyero que la creó. Estos detalles pueden llegar a revalorizar mucho más tus joyas de oro.
¿Estás buscando dónde vender oro en Valencia? En nuestra tienda puedes pedir una cita en persona o rellenar el formulario de valoración, y con mucho gusto tasamos tus joyas gratis, sin ningún compromiso y con absoluta confidencialidad.
Dónde puedes vender tus joyas de oro
Los mejores establecimientos donde puedes vender oro son las joyerías y las empresas de compro oro. Sin embargo, antes de decidirte por una de estas tiendas especializadas, te recomendamos que investigues cuál es la que mejor te conviene. A continuación, te damos 3 recomendaciones muy sencillas que te ayudarán a cerrar una buena venta de tus piezas de oro.
- Investiga las tiendas de compraventa de oro
Dedica un tiempo a buscar información de las diferentes empresas del sector; comprueba su reputación, cuánto tiempo llevan abiertas, busca opiniones de otros clientes, etc. Date una vuelta por los foros especializados en Internet; suelen ser de gran ayuda para esta tarea. Lee y conoce qué opinan otros usuarios acerca de los diferentes establecimientos de compraventa de oro. Las empresas con una trayectoria reconocida suelen recibir los mejores comentarios y son recomendadas por quienes han realizado transacciones con ellas. Haz una lista y luego visita los diferentes lugares para que puedas decidir cuáles te inspiran más confianza.
- Consulta en varios establecimientos
Las empresas dedicadas a la compraventa de oro fijan sus precios de compra de manera independiente; la oferta que te puedan hacer unos y otros puede variar de forma considerable. Antes de vender tu oro asegúrate de que te están ofreciendo un precio justo.
- Negocia el precio
No te quedes con la primera oferta que te hagan de tu joya de oro. Las empresas que desean comprar te harán una oferta lo más baja posible, como es lógico. Todos buscan sacar el máximo beneficio en la transacción, al igual que tú tratando de conseguir una buena venta. Por tanto, negocia con las empresas; es muy probable que con una negociación amistosa puedas lograr un buen precio.
Dónde vender oro al mejor precio
Si estás buscando dónde vender oro a buen precio, es fundamental que elijas un establecimiento confiable y con experiencia en la tasación de metales preciosos. En Oro Gema Subastas, contamos con más de 50 años de trayectoria en el sector de la compraventa de oro y joyas, ofreciendo un servicio de calidad y tasaciones precisas basadas en el valor del mercado actual.
Nuestro equipo de expertos está especializado en evaluar cada pieza de oro de manera justa, teniendo en cuenta factores como la pureza del metal, su estado y peso. Sabemos lo importante que es para ti obtener el mejor precio por tus joyas, por lo que te garantizamos transparencia en cada transacción, asesoramiento personalizado y, lo más importante, pagos inmediatos y seguros. Ya sea que quieras vender piezas antiguas, joyas heredadas o simplemente deshacerte de oro que ya no usas, estamos aquí para ayudarte a maximizar el valor de tus bienes.
Si te preguntas dónde vender oro a buen precio, Oro Gema Subastas es la opción ideal. No solo te ofrecemos un excelente trato y discreción, sino que también nos comprometemos a darte el valor que merecen tus joyas de oro, sin compromiso alguno.