Diamantes famosos
Cada vez que vemos una alfombra roja o alguna noticia sobre diamantes famosos nos emocionamos. Son piedras únicas, exclusivas y que tienen una historia detrás.
Seguramente has oído hablar de algunos diamantes de los que te vamos a mostrar en esta entrada, pero otros no son tan conocidos. Aquí te dejamos algunos de los que más nos han gustado.
Diamante “The Cullinan”
“The Cullinan” es el diamante en bruto más grande de calidad de gema jamás encontrado, con un peso de 3106,75 quilates. Se cortó en 105 diamantes, incluidos los famosos “Cullinan I y Cullinan II”. Tiene forma de pera con 74 facetas y hoy en día está en exhibición junto con otras piezas de la Corona Británica.
Conocido como The Cullinan I, la “Estrella del Sur” es parte de las Joyas de la Corona Británica. Este es el segundo diamante más grande del mundo con 530,4 quilates, es la pieza final del Cetro de la Cruz, y sólo es superado en tamaño por el Diamante del Jubileo de Oro, descubierto en 1985.
“Hope Diamond”
Este diamante cuenta con una historia incomparable. Se cree que se extrajo en la India y luego se vendió como una piedra en bruto a Luis XIV, quien la cortó de sus 112 quilates originales a 67.50 quilates. Lo nombró el Diamante Azul de la Corona de Francia.
El diamante fue robado durante la Revolución Francesa y apareció en Londres en 1830 y fue comprado por Henry Philip Hope, de quien actualmente lleva su nombre.
Fue mientras el diamante estaba en posesión de la familia Hope cuando adquirió su espantosa reputación de mala suerte. Toda su familia murió en la pobreza. Una desgracia similar le sucedió a un propietario posterior, el Sr. Edward McLean. Ahora está en la Institución Smithsonian en Washington, después de pasar por las manos de Harry Winston.
Diamante “Koh-i-Noor”
Este diamante de talla ovalada es parte de las joyas de la corona británica, su nombre está en persa y quiere decir “Montaña de Luz”. Este brillante diamante de 105,6 quilates se remonta al siglo XIII, concretamente al año 1304 y desde entonces, la piedra ha pasado por muchas manos de lperesonalidades importantes, incluido Shah Jehan, el emperador mogol famoso por la construcción del Taj Mahal.
Después de la muerte de su último propietario indio, la piedra fue presentada a la reina Victoria cuando asumió el cargo de emperatriz de la India. Fue usado en ceremonias de coronación por tres reinas británicas después de haber sido cortado a su tamaño actual y colocado en la corona de la consorte femenina de la Monarca del Reino Unido. Actualmente se encuentra en exhibición en la Torre de Londres junto con otras joyas de la Corona.
Diamante “Taylor-Burton”
Este diamante de 69,42 quilates en forma de pera se vendió en una subasta en 1969 con el acuerdo de que el comprador podría ponerle el nombre que quisiese. Cartier pujó con éxito por él e inmediatamente lo bautizó como «Cartier». Sin embargo, al día siguiente, Richard Burton compró la piedra para Elizabeth Taylor por una suma no revelada, y la renombró como «Taylor-Burton».
Este diamante hizo su debut en un baile benéfico en Mónaco a mediados de noviembre, donde Elizabeth Taylor lo usó como colgante. En 1978, la actriz anunció que lo pondría a la venta y planeaba utilizar parte de los ingresos para construir un hospital en Botswana. Solo para valorar el diamante, los posibles compradores tenían que pagar 2.500$ para cubrir el costo de mostrarlo. En junio de 1979, se vendió por casi 3 millones de dólares y se informó por última vez que estaba en Arabia Saudita.
Diamante “The Regent”
Aunque el diamante “The Regent” no es de lejos el diamante más grande, su corte perfecto y su brillo lo hacen destacar y lo convierten en una pieza muy valiosa.
La piedra fue descubierta inicialmente en 1698 en India. Un hombre llamado Thomas Pitt, el gobernador de Madrás, lo adquirió y envió el diamante a Inglaterra para su corte. El diamante fue vendido al Regente en 1717 por la Corona francesa. Se fijó por primera vez en la banda de la corona dorada de la coronación de plata de Luis XV en 1722. Después de que lo pusieron en la corona de Luis XVI en 1775. Unas décadas más tarde, en 1825, Carlos X usó el diamante en su coronación.
También se usó para adornar un sombrero perteneciente a María Antonieta.
Actualmente, el diamante “The Regent” se encuentra en el museo Louvre de París.
En nuestra tienda online y en nuestras subastas mensuales no encontrarás estos diamantes, pero sí otras piezas que incluyen diamantes de diferentes cortes y que son realmente increíbles.
Suscríbete a nuestro newsletter para ser enterarte el primero de todas nuestras novedades.