Durante las crisis, cómo esta que estamos pasando por el coronavirus, hay muchas personas que pierden sus empleos y necesitan dinero extra para sobrevivir, y obtener un préstamo de un banco cuando no tiene trabajo es bastante complicado. Especialmente cuando hay que convencer al banco de que podrá pagar su préstamo. ¿Pero hay una manera más fácil? ¿Son realmente los préstamos la mejor idea? Bueno, hay una manera más fácil de obtener un ingreso extra sin que estén los bancos de por medio y esa forma es a través de empeñar joyas.

Las casas de empeño han sido el mejor recurso para las personas que necesitan un préstamo desde el principio de los tiempos. Autónomos, parados, amas de casa, inversores y pequeños empresarios utilizan sus servicios como un recurso. Entonces, ¿cómo funciona el proceso de préstamo en una casa de empeño? ¿No se utilizan las casas de empeño para vender y comercializar los artículos? Las casas de empeño, de hecho, se utilizan para comprar y vender, pero en su mayoría se dedican a préstamos para cualquiera que necesite efectivo rápido.
¿Cómo funciona empeñar joyas?
Empeñar joyas para obtener un préstamo es muy diferente a obtener uno de un banco. Cuando decide empeñar joyas, la tasación que se hace no es la del valor del mercado sino el valor de garantía, y el préstamo es de más o menos de la mitad del valor del mercado. No se trata del mismo valor que se obtiene al vender el objeto porque, al empeñarlo, tienes la opción de recuperarlo.
A la hora de empeñar joyas debe saber que la casa de empeños tiene en cuenta una serie de cosas para realizar la valoración de la pieza y ofrecerle el préstamo correspondiente:
– Estado general de la joya: si está dañada, la cantidad de oro que tiene, si tiene diamantes y su estado, si es de firma…
– Demanda del producto: aunque se trate de un empeño, la casa de empeño siempre tiene en cuenta si puede o no vender el objeto en caso de que no se pueda abonar el préstamo, por lo que tiene que considerar la posibilidad de recuperarlo. Para ello tiene en cuenta si las piezas les puede interesar a sus clientes habituales.
– Hasta el momento que se cumpla el plazo de cancelación, las piezas quedan en resguardo de la casa de empeños por lo que se cobra una pequeña comisión para conservación. Además de esto, el préstamo tiene intereses que, aunque son mucho más bajos que una entidad financiera tradicional, tienen influencia al momento de determinar cuánto dinero dará por el producto que se empeña. Los intereses se aplican para proteger el dinero invertido en el caso que los clientes no terminen de cancelar el préstamo a término.

¿Qué ventajas tiene empeñar joyas?
No sólo se trata de una opción al alcance de todos, además, te permite deshacerte de esas piezas que están cogiendo polvo en tu joyero, o de esa herencia que has recibido y no sabes que hacer con ella, o incluso, deshacerte de esas piezas que tienes sueltas, rotas o dañadas.
Además, los préstamos que se obtienen al empeñar joyas se conceden de manera rápida, solamente se debe invertir tiempo en la búsqueda de una casa de empeños adecuada para obtener más dinero por tu objeto y que se adapte a tus necesidades en cuanto a plazos de cancelación y formas de pago. Además de esto, la posibilidad de recuperar el objeto una vez pagado el préstamo es una excelente forma de conseguir dinero sin necesidad de perder alguna pieza que consideras más especial.
¿Qué piezas puedo empeñar?
Hay muchas de piezas que puede empeñar, desde un anillo de oro, hasta piezas de plata, relojes, productos de colección, antigüedades… sólo tiene que seleccionar bien las piezas, contactar con la casa de empeños, llevar su documentación, la documentación de las piezas en caso de que sea necesario para garantizar que no la ha conseguido de forma ilícita y procederán a valorar las piezas.

¿Dónde empeñar joyas?
Nuestra tienda, es la primera casa de empeño de Valencia y contamos con mas de 40 años de historia. Nuestro éxito se debe a la transparencia que ofrecemos en todas nuestras operaciones, así como a la calidad y experiencia de todo nuestro personal. Nuestra misión siempre ha sido intentar ayudar a nuestros clientes ofreciéndoles las mejores condiciones y todas las facilidades posibles.
Si has decidido empeñar alguna de tus joyas, oro, plata, diamantes, relojes…para conseguir dinero al instante con la posibilidad de recuperar tu pieza más adelante, la mejor opción es traerlas a nuestra tienda donde evaluaremos el producto, te informaremos de las condiciones del préstamo, firmaremos el contrato e inmediatamente procederemos al pago en efectivo, todo con total confidencialidad.
Nuestra tienda está abierta por la mañana y por la tarde, bajo cita previa que puedes pedir a través de nuestro correo electrónico info@subastasgema.com o por teléfono o WhatsApp a través del número 648 956 258.