Es una evidencia que la joyería no se limita a las mujeres. La industria de la joyería masculina es bastante importante, gracias a hombres que cuidan sus colecciones e incluyen piezas a su estilo.
Esta guía te mostrará las principales piezas de joyería para hombres, y nuestros consejos de estilismo sobre cómo usarlas.
Nos gusta pensar que los hombres están al día de las últimas tendencias de moda y de cómo integrarlas con éxito en su vida cotidiana. Sin embargo, hay un aspecto de la moda masculina con el que algunos entran en conflicto: la joyería masculina. Es posible que tengas el look perfecto, pero podrías caer con el último detalle si intentas usar joyas de manera terriblemente equívoca. Estamos aquí para ayudarte; nos gusta que nuestros lectores sean expertos cuando de estilo se trata.
Por lo general, la joyería para hombres es mucho más discreta y mucho menos llamativa que las joyas femeninas. Ambos las usamos para personalizar y agregar otro elemento a nuestros conjuntos. Pero los hombres suelen hacerlo de una manera mucho más sutil y mínimal. Ten en cuenta el poder de la joyería. Para bien o para mal, envía señales sobre quiénes somos, qué compromisos hemos asumido y nuestro estado en la sociedad.
En esta guía de estilo, te orientamos a través de las mejores joyas. Te asesoramos sobre cómo llevarlas y con qué estilo van mejor.
Relojes para hombres
Comencemos con algo fácil. Los relojes son uno de los accesorios para hombres más importantes, por no decir imprescindibles. No solo son prácticos, sino que transmiten una sensación seria de sofisticación. ¿Alguna vez has escuchado el dicho de que los hombres son juzgados por los zapatos que llevan puestos?. Un caso similar ocurre con los relojes. Por lo tanto, tómate un tiempo para pensar en lo que te pones en la muñeca cuando proyectes tu outfit.
No todos los relojes son excesivamente caros , por lo que te sugerimos que elijas entre una de estas dos opciones. Compra algunos relojes más baratos en diferentes estilos para que coincidan con tus diferentes looks. O mejor aún, hazte con uno que sea algo más caro, atemporal y con un diseño sencillo que combine con todo.
Comprar relojes de colección de segunda mano es una buenísima opción. En nuestras redes sociales solemos contarte la historia que hay detrás de cada reloj de firma que ponemos a la venta a través de nuestras subastas o en nuestra tienda online. Esto te facilita la tarea de encontrar aquel que se adecúa a ti, no solo desde el punto de vista estético, sino también según tu personalidad.
Collares y/o colgantes de hombres
Los colgantes se suelen considerar como un accesorio más femenino. Sin embargo, simples variaciones como el estilo de la cadena y la longitud pueden hacer que se vean masculinos. Como con la mayoría de las joyas para hombres, te sugerimos que si vas a usar un colgante masculino, usa uno poco ostentoso. Las cadenas de oro para hombres son siempre una buena elección, el tamaño del eslabón dependerá de la moda o de tu propio estilo.
Para darle otro estilo a tu cadena, úsala sobre una camiseta sencilla como parte de un outfit simple. Esto dará otra dimensión a tu aspecto, mientras le da un toque ‘bling’. No importa la cantidad de colgantes que uses (sin llegar a parecer al Mr T. del equipo A, evidentemente). De hecho, siempre y cuando sean de buen gusto, pueden quedar muy bien cuando se superponen. El siguiente aspecto es encontrar el diseño ideal de la cadena de oro para hombres. Sutil y simple deberían ser las pautas.
Pulseras para hombres
Las pulseras pueden ser un acierto seguro o un fallo garrafal y pueden marcar una diferencia sustancial en la apariencia de un atuendo. Atrás deberían quedar los días en los que recolectábamos cintas de la suerte y pulseras de festivales que casi llegaban hasta los codos. ¿Qué pulseras son un acierto seguro?.
Como la pulsera va en tu muñeca, te sugerimos que combines el color de la misma con tu reloj, incluso si no los usas en el mismo brazo. Esta es en realidad una regla general que deberías tratar de seguir. Emparejar el color de tus joyas creará una apariencia que funcionará a la perfección. Combinar joyas de oro y plata que no concuerden en cuanto a diseño, y aunque es una tendencia actual, es un ejercicio difícil y complicado a la hora de cosechar un éxito de estilismo. Solo los más avezados pueden salir airosos ante tal reto.
Anillos para hombres
Los anillos son los preferidos cuando se trata de accesorios para hombres. Por eso, la mayoría de las marcas de joyería masculina enfocan sus colecciones en ellos. La cantidad de anillos que uses depende completamente de tu estilo. A algunos hombres les gusta cargar sus manos de anillos, mientras que otros prefieren un simple sello de diseño sencillo. Si eres novato en el juego de los anillos, te sugerimos que uses uno por mano (a menos que ya uses una alianza matrimonial). La misma regla que para las pulseras se aplica para el color de tus anillos. Intenta hacer coincidir los colores con el resto de tu look.
Los anillos son algo personal, por lo que elegirlos correctamente, lleva su tiempo. La gente tiene sus favoritos y cualquier usuario de anillos estará de acuerdo en que te sientes muy desnudo cuando no los tienes puestos. Ya seas amante de la plata o del oro, un anillo puede añadir un toque urbano o elegante a cualquier atuendo.
Pendientes masculinos
Los pendientes para hombres son cada vez más populares, especialmente en la industria creativa. Algunos siguen la tendencia del pendiente colgante en una oreja. Si lo que te gusta es usar aretes, la regla es simple. Uno solo es generalmente la mejor opción, si no quieres emular a un pirata. Recuerda: evitar el exceso es la clave.
No obstante, deberías ser consciente de cuándo y dónde usarlos. Si eres de los que lleva traje todos los días en la oficina, tal vez sea mejor dejar el uso de pendientes para ocasiones más ociosas. Pero si lo tuyo es el estilo 100% urbano, los pendientes encajan a la perfección.
Gemelos, cubrebotones, alfileres y pisacorbatas
Este tipo de joyas se convierten en imprescindibles si lo que queremos es proyectar la imagen de un auténtico gentleman. Si ese es tu caso, pero eres un principiante aún ajeno a las normas del protocolo del buen vestir masculino, no te la juegues combinando diseños al tuntún. Apuesta por un conjunto ya combinado. En su defecto, aplica la norma básica: mismos materiales, colores iguales.
Resumiendo:
- Relojes: asegúrate de que el estilo de tu reloj coincida con el estilo de tu atuendo. Si lleva puesto un traje, trata de no usar un reloj demasiado casual.
- Collares: los collares se ven mejor en hombres cuando son simples y discretos. Usa una cadena, con o sin colgante, sobre una camiseta sencilla como parte de un outfit minimalista.
- Pulseras: si usas una pulsera, asegúrate de que coincida con el reloj tanto como sea posible. Demasiados colores no funcionan bien.
- Anillos: la cantidad de anillos que lleves depende totalmente de tu estilo. Asegúrate de obtener un buen anillo de oro o plata para que no deje marcas en tus dedos.
- Pendientes: Si usas traje para trabajar todos los días, los aretes excesivamente grandes, no son la opción más adecuada.
La joyería para hombres no tiene por qué ser complicada. Nuestros consejos claves son: elegir buenos diseños simples y combinar los colores tanto como sea posible. Siempre es una buena idea conseguir joyería de alta calidad, aunque te cueste un poco más. La diferencia entre una buena calidad y una mala puede ser absolutamente obvia, especialmente en anillos y relojes, por lo que definitivamente vale la pena gastar más.
Somos consciente de que las diferentes culturas y subculturas (tribus urbanas) existentes alrededor del mundo, ven el uso de joyas de manera diferente. Nos encantaría que en los comentarios expongas, a continuación, tu visión de las joyas masculinas y su papel en tu entorno.