La nueva colección de joyas Chanel ha sido bautizada como Coromandel y el motivo es porque está inspirada en los biombos chinos hechos de madera recubiertos de laca negra y que generalmente representan la vida cotidiana china o algún paisaje.
Gabrielle Chanel Cambon era una apasionada de los biombos Coromandel. Comenzó a coleccionarlos en la década de 1910, llegando a juntarse con 32 biombos Coromandel que decoraban sus apartamentos.
Chanel se ha inspirado en estos biombos Coromandel para hacer colecciones de ropa, campañas publicitarias, relojes e incluso fragancias.
Colección Coromandel
Esta nueva colección de alta joyería que ha creado Chanel incluye 59 piezas de las cuales 24 son únicas. Han sido creadas utilizando técnicas artesanales e inspirándose en los biombos Coromandel. Las joyas incluyen gemas como esmeraldas y turmalinas, espinela de color rojo rubí, perlas y ónix negro.
Esta nueva colección de joyas de Chanel se divide en cuatro líneas, oriente occidente, fauna, flora y mineral.
Joyas Chanel
Hasta que Chanel entró en la moda a finales de 1920, sólo los ricos podían permitirse tener y utilizar joyas y las mujeres menos pudientes se decantaban por utilizar bisutería. Coco Chanel (seudónimo de Gabrielle Chanel) tenía una amplia colección propia de joyas, la mayoría regalos de sus pretendientes, pero ella prefería mezclar sus joyas con bisutería.
En 1932 fue cuando Chanel decidió dar el pasó y convertir su bisutería en diamantes creando una colección de joyas de 35 piezas con diamantes llamada Bijoux et de diamants. En esta colección, Chanel se centró en cinco temas: la estrella, el sol, los flecos, el lazo y las plumas. En noviembre de 1932 se hizo una exposición con las joyas de esta colección en el propio apartamento de Gabrielle Chanel.
Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1939, Coco Chanel decidió volver a preparar colecciones de prêt-à-porter y joyería con la ayuda del joyero francés Robert Goossens quien compartía su idea de mezclar piedras falsas y semipreciosas en sus diseños.
Robert Goossens continuó diseñando joyas para la firma incluso después de que Coco Chanel falleciera en 1971.
A día de hoy, los diseños de las joyas y relojes de Chanel siguen siendo igual o incluso más populares que cuando debutaron.
Todos los meses realizamos una subasta mensual con joyas de primeras firmas y en ocasiones tenemos joyas Chanel con precios de salida muy tentadores. Visita nuestra web y suscríbete a nuestro newsletter para ser la primero en enterarte de las piezas que salen a subasta.