Precio 14Kts: 40
Precio 18Kts: 51
Precio 24Kts: 75
Precio 14Kts: 40
Precio 18Kts: 51
Precio 24Kts: 75

Perlas, las joyas que nunca pasan de moda

LAS PERLAS, ¿QUÉ SABEMOS DE ELLAS?

Las perlas son gemas que nunca pasan de moda y están muy bien consideradas en el mundo de la joyería gracias a su elegancia y distinción.

Si te preguntas cómo diferenciar una perla natural de una cultivada o de imitación, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

PERLAS NATURALES:

Se forman cuando un cuerpo extraño penetra en el interior de un molusco, el cual, como medida de protección, reacciona cubriendo la partícula de capas de nácar y creando la perla.

Las perlas naturales han sido determinantes y muy utilizadas a lo largo de la historia, como por ejemplo durante el Imperio Romano, pero en la actualidad son muy difíciles de encontrar.

PERLAS CULTIVADAS:

Se forman en el interior de moluscos, al igual que en las naturales, pero con la diferencia de que en la naturaleza el núcleo se introduce al azar, mientras que en el caso de las perlas cultivadas, este proceso es forzado y controlado por el hombre.

Actualmente, las perlas cultivadas representan aproximadamente el 95% de la cantidad comercializada.

PERLAS DE IMITACIÓN:

Son fabricadas por el hombre a través de procesos industriales y mecánicos con materiales como vidrio, cerámica o plástico. Son piezas repetitivas e idénticas que carecen del valor de una joya verdadera.

Muy a menudo compramos joyas con perlas y no sabemos nada sobre ellas. Con esta información, conocemos un poquito más de esta gema tan fascinante, atractiva y actual.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario

nueve − 5 =

10% DESCUENTO
EN SU PRIMERA COMPRA Y RECIBA EL CATALÓGO DE TODAS LAS SUBASTAS ¡REGÍSTRESE AHORA!
Manténgase al día de todas las novedades
*no acumulable a los lotes no adjudicados de la última subasta