¿Has heredado joyas, lingotes de oro, monedas de oro… estás pensando en venderlas pero tienes dudas? ¿Tienes joyas de oro que ya no quieres por el motivo que sea? ¿Tienes relojes de oro y necesitas dinero pero te da miedo venderlos? Hemos preparado este post para facilitarte que puedas vender oro.
Un poco de historia sobre el oro
El oro fue el primer metal conocido por el ser humano, incluso antes que el hierro y el cobre. Las primeras civilizaciones relacionaban el oro con los dioses y los gobernantes e incluso, a día de hoy, las personas damos un gran valor al oro, comparándolo con el poder, la belleza y la elite.
Oro, belleza y poder siempre han ido juntos y antiguamente, el oro se convirtió en santuarios, platos, vasos, vasijas… y por supuesto, en joyas.
La búsqueda de oro se remonta a miles de años, incluso antes de que apareciera el dinero en forma de monedas de oro.
El oro era dinero en la antigua Grecia. Los griegos extrajeron oro en todas las regiones del Mediterráneo y Medio Oriente en 550 a. C., tanto Platón como Aristóteles escribieron sobre el oro y tuvieron teorías sobre sus orígenes.
Hay razones científicas por las que el oro es tan valioso. De los más de cien elementos encontrados en la Tierra, sólo el oro tiene propiedades que lo hacen muy valioso:
- Estable y no se oxida ni corroe como el hierro.
- Se puede moldear fácilmente en monedas y joyas
- Fácil de extraer y se puede encontrar en todo el mundo.
¿Por qué debemos vender oro?
Ahora ya sabes porqué es tan valioso el oro y quizá te preguntes ¿es buen momento para vender oro? Esta pregunta es difícil de responder ya que el precio va cambiando constantemente ya que se cotiza en muchos mercados financieros y esto hace que pueda cambiar mucho de un día a otro o incluso de una hora a otra.
En Subastas Gema llevamos más de 40 años dedicándonos a la compraventa de oro y esta trayectoria nos permite decirte lo siguiente:
El mejor momento para vender oro es cuando necesitas dinero en efectivo, o cuando no lo necesitas pero ya no quieres el oro, o cuando quieres vender oro para poder invertir en otra cosa.
¿Dónde vender oro?
Si ya has decidido que es el momento de vender oro, ahora otra decisión importante es dónde venderlo.
Hay multitud de negocios que se dedican a la compraventa de oro pero nuestra experiencia nos dice que la mejor forma de vender oro para sacar la máxima rentabilidad es ir a negocios locales. Como te hemos comentado antes, nuestros más de 40 años nos avalan como la mejor tienda de compraventa de oro de Valencia y esta trayectoria es la que nos permite ofrecer los mejores precios del mercado.
Si estás pensando en vender oro, joyas, relojes, monedas de oro, lingotes de oro… ven a vernos, nuestros tasadores expertos y de confianza lo valorarán sin ningún coste, ofreciéndote el mejor precio.